lunes, 29 de mayo de 2023

Presentación de nuestro Aula del Futuro

 

Diseñando el Aula del Futuro

Este curso, 2022-2023, el CPEE Ciudad de Toledo hemos formado parte del “Proyecto de Formación Aula del Futuro Castilla la Mancha”, con el objetivo de diseñar nuestra propia Aula del Futuro.

El Aula del Futuro es un proyecto coordinado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) en colaboración con las comunidades autónomas. Este proyecto propone explotar las posibilidades pedagógicas de flexibilizar los espacios de aprendizaje en combinación con las tecnologías, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las metodologías activas.

Después de mucho trabajo y esfuerzo para diseñar nuestra Aula del Futuro, situada en la Sala de Usos Múltiples , y con la idea de que el curso que viene podamos hacerlo realidad, os mostramos el resultado.

 

Vista del Aula del Futuro desde la entrada por el Hall



Vista del Aula del Futuro desde la entrada por el patio


 

Plano cenital del Aula del Futuro



La propuesta del Aula del Futuro, donde se explican cada una de las zonas, se puede ver a través del siguiente enlace: https://view.genial.ly/642ff2c8f2d394001370d18b/interactive-image-imagen-interactiva

 

Desde el blog, queremos dar las gracias a todos los maestros y maestras que se han estado formando en este proyecto con el fin de mejorar y adaptarnos al mundo digital que nos rodea.

También agradecer a la coordinadora, Ana Víllora, su labor en esta nueva aula. 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario